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¿Estás pensando en cambiar de perfume? Toma nota de algunas de las novedades en fragancias masculinas más relevantes de la temporada.
Ha llegado la hora de acabar con esa vieja costumbre de utilizar siempre el mismo perfume. Nos hemos propuesto desterrar el mito e invitarte a descubrir que, como sucede con las tendencias en ropa para hombre, también existen modas en el terreno de las fragancias. No nos importa que te declares fan ferviente de la clásica Colonia de Acqua di Parma o de la chispeante One Million de Paco Rabanne, por citar solo un par de clásicos, que formen parte de tu fondo de armario aromático. Insistimos: nos hemos propuesto romper todos tus esquemas e invitarte a que pruebes algunos de los lanzamientos en perfumes más destacados de lo que llevamos de 2022.
Queremos conquistarte por el olfato… y ayudarte a conseguir todo aquello que te propongas a lo largo de este año. Ya lo dijo el mismísimo Giorgio Armani: “Una fragancia bien escogida puede ser una característica distintiva. Es la primera cosa que la gente percibe cuanto entra en una habitación y la última que sienten cuando te vas”. Una afirmación que tiene que ver, por ejemplo, con el nivel de fijación de un perfume. Da igual cuán intensas resulten sus notas, si buscas un perfume duradero, aquí lo encontrarás.
Existen opciones para todos los gustos y todos los bolsillos. Fragancias con la que te demostraremos no solo cuál es la diferencia entre una colonia y una eau de toilette, también diseccionaremos cuáles son los ingredientes que las convierten en verdaderos aromas de culto. El pasado y el presente de la perfumería para hombre concentrado en una selección de perfumes con los que te resultará imposible pasar desapercibido. Te lo garantizamos. A continuación encontrarás una completa lista para que elijas la que más va con tu personalidad. Te pedimos que pruebes a tener varias y a elegir uno, otro o para combinar con ese que te gusta desde hace años según la ocasión. Te garantizamos que si te dejas llevar por sus descripciones, descubrirás que todos ellos son un acierto seguro.
La nueva eau de cologne de Hermès solo podía ser sinónimo de verano. ¿La razón? Está formulada con albahaca púrpura, bergamota verde y geranio. Tres ingredientes que condensan los aromas de un patio de los nuestros: mediterráneo. Se trata de una fragancia inesperada, diferente, pero nada estridente. Es cítrica y, a la vez, picante. Pocas cosas hay que sepan más a vacaciones que un perfume con estas características.
Eau de cologne Eau de Basilic Pourpre de Hermès (106 euros/100ml).
Estás ante un clásico: Bleu Chanel Parfum de Chanel. Y por ello, nos sobran los motivos para incluirlo en este ranking. Tiene más de cuatro años de vida y una suma de ingredientes que lo haces estar de actualidad siempre: limón, bergamota, menta, lavanda, piña, geranio… La suma de notas olfativas que lo conforman lo convierten en una de las mejores opciones para perfumarse hoy y siempre.
Eau de parfum Bleu de Chanel Parfum de Chanel (172 euros/150 ml).
Cuero, madera, vetiver y agua salada. Kenzo reinterpreta su fragancia clásica con una versión eau de parfum bastante adictiva. La cantidad de especias que componen esta nueva formulación la convierte en el pasaporte perfecto para encarar los días de otoño que vendrás tras interminables jornadas de vacación. Y, como de costumbre, encapsulada en el célebre frasco que ha hecho de esta colección todo un símbolo de la perfumería masculina.
Eau de parfum Kenzo Homme de Kenzo (47,90 euros/60 ml).
Los buenos perfumes resultan siempre muy evocadores. Por eso, Jacques Cavallier Belletrud, perfumista de Louis Vuitton, aterriza este verano de 2022 con una creación que es como un viaje olfativo hacia los aromas de Oriente Medio. Jazmín, azahar, miel y rosa componen Fleur du Désert: una fragancia que se inspira en el origen de la perfumería. Un arte milenario que empezó a cultivarse por aquellas (desérticas) tierras.
Eau de parfum Fleur du Désert de Louis Vuitton (320 euros/100ml).
El color verde rústico de su frasco le delata. Desde Loewe cuentan que su eau de parfum Esencia evoca un frondoso bosque de helechos. Para saber que la marca está en lo cierto, basta con ver algunos de los ingrediente que componen este singular perfume: madera, pimienta roja, albahaca y estragón. La esencia de la tierra, el código de la vida misma. Así se podría calificar esta sofisticada versión de un clásico perfumado de la casa.
Eau de parfum Esencia de Loewe (155 euros/100 ml).
Estás ante el tercer y último perfume de una trilogía de fragancias pensadas para deportistas. Invicuts Platinum, el nuevo eau de parfum de Paco Rabanne, viene a completar una gama que promete convertirse en la favorita de muchos a lo largo del año. Lavanda, menta, pomelo, absenta o ciprés son algunos de los ingredientes que la componen. Una conjunción que hace de este un potente elixir encapsulado en este célebre trofeo; santo y seña de la marca.
Eau de parfum Invictus Platinum de Paco Rabanne (103 euros/100 ml).
Los monjes de la Cartuja de San Giacomo sabían lo que se hacían hace 70 años cuando crear0n Cartushia: una marca de perfumes que, según los entendidos, mejor encapsula los aromas propios de la isla de Capri. Bergamota, cristales de sal, romero, hojas de menta, madera y almizcle. He aquí una pequeña muestra de los ingredientes que la componen. Pura esencia mediterránea para los días de verano.
Eau de parfum A'mmare de Carthusia (97 euros/50 ml).
"Buena vibra". Este podría ser el reclamo que necesitas para hacerte con este perfume. Huele como huele el verano: a bonvivantismo y relax. Lavanda, mandarina, cardamomo, incienso, madera de cedro o pachuli son algunos de los ingredientes que redondean la receta magistral de una fragancia perfecta para los días de calor.
Eau de toilette This is Him! Vibes of Freedom de Zadig & Voltaire (62 euros/50 ml).
Lleva por nombre Strawberry (fresa, por su traducción del inglés), pero no huele a fresa. Lo nuevo de Malin+Goetz es la conjunción perfecta de ingredientes como la bergamota, la pimienta rosa, el jazmín o la raíz de lirio. Un perfume que huele a verano. Puro y duro. Los toques de fresa, sutiles y refinados, vienen de la mano de una variedad japonesa de esta fruta que tiene notas agrias y ácidas. Algo que le aporta una dulzura diferente a la de otras de la misma especie. Para saber a qué huele un jardín nipón en verano, nada como dejarse embriagar por esta fragancia.
Eau de parfum Strawberry de Malin+Goetz (88 euros/50 ml).
Estás ante la revisión veraniega y sutil de un clásico. La versión Bottle Marine de Boss contiene la estimulante dosis de frescura de esta fragancia icónica. ¿Lo que la hace diferente a la versión primitiva? Las notas de manzana helada que combinan con esas otras amaderadastan propias de los perfumes de verano. La canela, la salvia o el pachulí son otros de los toques que la convierte en la mejor manera de poner rumbo a tus anheladas vacaciones.
Eau de toilette Boss Bottled Marine de Boss (94 euros/100 ml).
Labradorita. Quédate con este nombre. Se trata de una joya geológica que abunda en Madagascar. Una gema cuya fisionomía recuerda a las fascinantes auroras boreales. Una morfología que inspira la receta de un perfume cargado de notas de cuero, caviar de vainilla y oud. Si esta piedra preciosa oliera de alguna manera, lo haría como lo hace el nuevo perfume de Bvlgari. La mezcla perfecta entre el olfato y el poder de los coloridos matices de esta exquisita gema.
Eau de parfum Le Gemme Orom de Bvlgari (300 euros/100 ml).
De casta le viene al galgo. Algo así le sucede al perfumista Olivier Creed, la sexta generación de una estirpe vinculada a la perfumería, que ha creado un perfume capaz de sacudir os códigos de los olfatos más clásicos. Aventus es la mezcla perfecta para quienes gustan de utilizar perfumes cítricos. Limón, bergamota, pimienta, piña o jazmín son algunas de las notas que componen la pirámide olfativa de una fragancia elegante y atrevida.
Eau de perfume Aventus de House of Creed (295 euros/100 ml).
La conjunción de matices del nuevo perfume de Scalpers te dejará K.O. Tan literal que no se puede aguantar. ¿La razón? Scalpers Boxing Club está inspirado en el mundo del boxeo. Y su cuidada selección de ingredientes serán como el punch definitivo que necesita tu estilo. Entre ellos están la bergamota, la pimienta blanca, el cardamomo, el vetiver y el haba tonga. Es intensa, viril y con ese toque capaz de no dejar indiferente a quienes pasen por tu lado. Que arranque el primer asalto aromático de la temporada.
Eau de parfum Boxing Club de Scalpers (37,80 euros/75 ml).
¿A qué huele la bulliciosa Milán? La respuesta, por ejemplo, la encontrarás en Alba Sui Navigli, una de las fragancias que componen la colección de perfumes Le vie de Milano de Trussardi. Destila notas de albahaca, lima, Spritz, ramas de naranja amarga o ambroxan. Ron, almizcle o ámbar redondean un perfume que promete hacer las delicias de los amantes de esos aromas rotundos, mediterráneos.
Eau de parfum Le Vie di Milano Alba Sui Navigli de Trussardi (170 euros/100 ml).
Un cóctel de lima, cardamomo, pimienta negra, lavanda, romero y nuez moscada. Estos son algunos de los ingredientes que caben en el nuevo perfume de Tous. Un frasco cuyo diseño es tan apetecible que dan ganas de bebérselo. Es como una acuarela, degrada, en verdes y azules aguamarina. Un continente que encapsula el mejor contenido: una receta mitológica fresca, amanerada y cítrica. El toque tropical está servido.
Eau de toilette Tous Man Chill de Tous (55 euros/100 ml).
Para oler a verano más allá de los meses de verano, nada como dejarse embriagar por un perfume destilado a base de helecho. Un ingrediente clásico de la perfumería masculina. Jimmy Choo Man Aqua de Jimmy Choo es una eau de toilette marina especiada, amanerada. Pomelo, geranio, pachulí o ámbar son algunas de las otras notas que confieren a esta fragancia una identidad singular, atrevida y audaz.
Eau de toilette Jimmy Choo Man Aqua de Jimmy Choo (95 euros/100 ml).
Hay experiencias que solo se viven en verano. Y la edición limitada CK One Summer Daze de Calvin Klein es todo un viaje por las mejores y más grandes playas de cualquier costa que se precie. Té helado, menta, kumquat o almizcle configuran una fragancia hecha para vivir unas vacaciones sin prisas. Además de descarada, es ecoresponsable: el 89% de sus ingredientes son de origen natural. ¿Quieres saber lo que es tener un estío excitante? Prueba a perfumarte con esta nueva fragancia.
Eau de toilette CK One Summer Daze de Calvin Klein (21,95 euros/100 ml).
Cambiar de perfume supone siempre una sacudida para aquellos que asocian un aroma con una persona en concreto. Cualquier momento es bueno para romper con esos códigos. Rituals aterriza esta temporada con L’Essentiel, un eau de parfum automático y espaciado compuesto por cardamomo, sándalo o pachulí. La mezcla de todas estas notas, junto con el geranio, la bergamota o la menta, le aportan un poder energizarte capaz de recargarle las pilas al más pintado.
Eau de parfum L’Essentiel de Rituals (42,50 euros/50 ml).
Un perfume apto para coleccionistas. Así es la edición limitada Mirto di Panarea que ha nacido fruto de una colaboración entre la marca de ropa forte_forte y Acqua di Parma. Una fragancia que despierta todos los sentidos porque recuerda, precisamente, al espíritu salvaje de la italiana isla de Panarea. Una eau de toilette que evoca a los campos mediterráneos gracias a una conjunción de notas que van desde el jazmín a la rosa, hasta llegar a la albahaca, pasando por la madera de cedro o el ámbar. Una mezcla vibrante para quienes busquen que su perfume sea divertido, desenfadado y con un punto exclusivo.
Eau de toilette Mirto di Panarea Forte_Forte Edición Especial de Acqua di Parma (130 euros/100 ml).
Un perfume minimalista con una razón de ser detrás que promete cambiar no solo los códigos de la perfumería actual. También es una nueva línea de actuación de la marca en pos de la preservación de nuestro entorno. Este eau de parfum apela a la Naturaleza, a la tierra. Con una consecución de notas olfativas que van desde la rosa, el vetiver, el almizcle o la bergamota. Además, todo lo que lo rodea: frasco y packaging procede de cristal y cartón reciclado. Una buena fórmula de perfumarse con ingredientes naturales sin dañar el medio ambiente.
Eau de perfume Zero de Comme des Garçons (125 euros/100 ml).
El verano como concepto y la isla de Ibiza como destino que inspira esta nueva versión del (ya) clásico Paula’s Ibiza de Loewe. La nueva fragancia Eclectic es una composición alegre con todos los ingredientes que nos llevan, irremisiblemente, a la estación más calurosa del año. Flor de azahar, jazmín, mandarina o pimienta negra componen un perfume rico en notas de coco, vainilla y almizcle. Dicen de él que es una oda al hedonismo y a la sensualidad tan propias de los días de vacación en la isla pitusa.
Eau de toilette Paula’s Ibiza Eclectic de Loewe (75 euros/50 ml).
Más madera. Toda la que quepa y más entre las notas que componen lo nuevo de Dsquared2. Original Wood es la suma de la madera de cedro, la del abeto blanco y el vetiver de Haití. Están ante un perfume a medio camino entre lo cálido y lo fresco: una fragancia que intenta evocar los elementos propios de la Naturaleza. Ahí es nada.
Eau de parfum Original Wood de Dsquared2 (52 euros/100 ml).
Oler a rosas. Una sensación tan literal que no se puede aguantar. La rosa de Damasco es la protagonista absoluta de un perfume en el que tampoco faltan notas de la variedad Centifolia que se cultiva en Grasse (Francia). Tras ella, llegan las notas de litchi, frambuesa y almendra. Si la rosa es la reina de las flores, aquí tendrás un perfume que deja un poso atalcado y que promete convertirse en el imprescindible olfativo de esos hombres que, llegado el buen tiempo, gustan de vestir con camisa.
Eau de parfum Rose Chérie de Guerlain (295 euros/100 ml).
El whisky sour de naranja parece haberse convertido en el ingrediente secreto que ha inspirado la nueva versión de este clásico de la perfumería masculina. Ha sido concebido como un cóctel donde se mezclan algunas de las notas más características de uno y otro confín. Bergamota de Calabria (Italia), lavandín de Provenza (Francia) o vetiver de Haití dan como resultado un fragancia cálida, burbujeante. Ha sido concebida para perfumar, en palabras de su creadora, a un hombre sofisticado, elegante amante de la coctelería old school.
Eau de parfum L’Homme de Yves Saint Laurent (110 euros/100 ml).
Una puesta de sol en la ciudad de Los Angeles. Jacques Cavallier, perfumista de Louis Vuitton, se ha adentrado en los colores del atardecer para dar con un perfume que tiene mucho de colonia en el que la naranja roja, el limón, la mandarina, la bergamota y la lima se convierten en el quinteto de cítricos provenientes de las italianas Sicilia y Calabria. Tampoco falta la flor de tiaré o la de monoi cierran la lista de ingredientes de una fragancia perfecta para las noches de primavera y verano. Calidez y seducción. ¿Acaso se le puede pedir algo más a tu nuevo aroma de cabecera?
Perfume Cologne City of Stars de Louis Vuitton (250 euros/100 ml)
Este perfume contiene toda esa mezcla aromática que queda en el ambiente tras una tormenta de primavera. Huele a tierra, a minerales y a madera. La de cedro y la de vetiver, por supuesto, y a todos esos matices tan singulares que aportan el geranio, la pimienta rosa y la lavanda. Se trata de un perfume sexy, fresco y salvaje. Y es la nueva quintaesencia de la nueva masculinidad. Ha sido concebida como un homenaje a la amistad. ¿A qué esperas para hacerte con esta flamante fragancia?
Eau de parfum Bad Boy Cobalt de Carolina Herrera (103,90 euros/100 ml).
Bergamota, limón, pimienta rosa, pimienta negra... Estás ante una colonia elegante, sofisticada, sorprendente y, sobre todo, perfecta para los días de sol que están por llegar. Esta refinada versión de la clásica colonia de Acqua di Parma es, según cuentan desde la marca, una representación armoniosa del estilo de vida italiano. Dicen que está pensada para esos hombres que suelen utilizar perfumes donde las notas verdes como la del geranio, el geranio o el almizcle tienen un considerable protagonismo. Imposible pasar desapercibido cuando te perfumes con ella.
Eau de cologne Colonia Club de Acqua di Parma (125 euros/100 ml).
Lo tiene todo para satisfacer a los hombres con los olfatos más exigentes. Si tienes alma de lord británico y un olfato que prefiere notas de incienso, resina o cuero, entonces deberías pasarte a The World According to Arthur: un perfume —¿o más bien una infusión?— donde se encuentran la vainilla, el pomelo y el haba tonka, y que dan como resultado una fragancia balsámica. Para conseguir que tu estilo pase el siguiente nivel, necesitas algo como esto.
Eau de parfum The World According to Arthur (235 euros/75ml).
El agua y la madera, dos elementos presentes en algunos de los perfumes más loados de Isley Miyake, han colisionado para hacerse eau de toilette. El líquido elemento empapando la madera de cedro. Una alegoría olfativa en la que también es posible encontrar notas tales como el pomelo, el cardamomo o el ciprés. Elementos extraídos de la naturaleza para depositarlos en un perfume que también contiene otras que resaltan su regusto a madera: el vetiver y el pachulí. Una fragancia que celebra el encuentro de la perfumería con la Tierra y que añade, además, el firme compromiso de hacer que esta novedad resulte más ecológica: su elegante frasco está fabricado con un 20% de vidrio reciclado. Además, todas sus ingredientes son naturales y de origen vegano. La mayoría de estos se han obtenido de forma responsable para beneficiar a quienes los producen. ¿Alguien da más?
Eau de toilette L’Eau D’Issey Pour Homme Eau&Cédre de Issey Miyake (98 euros/100ml).
Por si no lo sabías, hay una cosa que se llama extracto de perfume. La quintaesencia -valga el símil- de una fragancia con gran permanencia en piel. Intente Cedrat Boisé, lo nuevo de Mancera, es una aventura olfativa fresca, abrutada e intensa. Pensada para esos hombres que buscan en las notas clásicas grandes aliadas para perfumarse. Grosella negra, jazmín, pachulí, sándalo, cuero o musgo almizclado. La cosa parece sacada de la fábula de Las mil y una noches. Pero no. Esta es una exaltación de la masculinidad sofisticada.
Extract de parfum Intense Cedral Boisé de Mancera (150 euros/120 ml).
Esta es la nueva versión de un clásico con la que el perfumista François Demachy se retira después de años de trabajo como nariz de la maison. Estás ante una fragancia totalmente nueva con un importante aporte de notas cítricas y especiadas, a la que no le faltan toques de incienso y ámbar. Se trata de un perfume perfecto para esos hombres que gustan de perfumase con aromas enérgicos y duraderos. En piel resulta envolvente, generosa y no invasiva para quien la huele. No sabemos si son las bayas rosas o la bergamota tan característica de Dior lo que lo convierte en uno de los perfumes más interesantes del año.
Eau de toilette Dior Homme Sport de Dior (120 euros/125 ml).
Los perfumes, como la ropa interior, son siempre un arma secreta. Y Calvin Klein ha querido rendir un homenaje a sus irónicas colecciones de prendas íntimas. Una banda blanca y negra envuelve este fresco que recuerda el vínculo entre el perfume y la marca. Y así es como ha nacido la versión eau de parfum de un clásico de la casa. Una fragancia amanerada y cítrica construida a través de los ingredientes principales de la mítica CK One. En CK Everyone encontrarás notas de vetiver de Haití, naranja Orgánica de México y té negro de Sri Lanka. ¡Ah! Lo mejor es que su formulación es vegana, con ingredientes de origen natural y cuyo frasco está fabricado a partir de vidrio reciclado. Algo que la convierte en una fragancia limpia y ética. ¿Acaso hay mejor forma de perfumarse en este 2022?
Eau de parfum CK Everyone de Calvin Klein (44,82 euros/100 ml).
Esta es la historia de un paseo olfativo por ese Antiguo Egipto encapsulado en el Parque de la Montaña de Madrid. Tempo de Debod, la última creación de Loewe, es una potente mezcla de acordes florales, amanerados, exóticos y terrosos. Entre sus ingredientes hay notas de rosa, jazmín, coco, mandarina y geranio. Y todo encapsulado en un frasco de color rojo que recuerda a los espectaculares atardeceres que pueden verse desde ese magnífico rincón de la capital.
Eau de parfum Un paseo por Madrid: Templo de Debod de Loewe (209 euros/100 ml).
Iris, genjibre, haba tonka… Todo suena a especies vegetales del Jardín del Edén. Y algo de paradisiaco hay en Le Beau, la nueva versión de este ya clásico de Jean Paul Gaultier. Un fragancia seductora, sexy y potente que promete convertirse en tu mejor aliada para tus noches de fiesta otoñales. Un perfume cuyo frasco es el geométrico torso de un Adán… al que no le falta ni la hoja de parra.
Eau de parfum Le Beau de Jean Paul Gaultier (65 euros/125 ml).
¿Una colonia concentrada o un concentrado de colonia? El orden de los factores no altera el bienestar que genera perfumarse con esta fragancia de la marca sueca Colekt. Dicen que está inspirada en la salvaje ciudad de Estocolmo, aunque sus notas invitan al recogimiento de un dormitorio. En este caso bien podría ser el tuyo, cualquiera de los nuestros. En su formulación hay notas de pimienta rosa, musgo, cardamomo y otro tanto de lavanda. Y eso nos gusta. ¿Te atreves con este perfume íntimo y espaciado? Te garantizamos que marcarás la diferencia allá por donde pases.
Cologne Concentrée La Chambre de Colekt (c.p.v.).