ELLE Decor participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que ELLE Decor recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.
Flores silvestres, ramas, incluso frutas y verduras, colocados en jarrones muy especiales, desde soperas a botellas o vasos. Estos centros de flores te llenarán de inspiración.
Para muchos decoradores colocar un ramo de flores frescas en casa es el broche de oro en cualquier interiorismo. Por ejemplo en Inglaterra existe la costumbre del welcome flower: que un arreglo floral reciba a la entrada es señal del estilo en toda la casa y un gesto de amabilidad para el visitante. Ya sea en el recibidor, en el salón o en cualquier rincón de tu casa un ramo de flores siempre decora y pone color y elegancia, no hace falta esperar a una ocasión especial, solo regalar flores por San Valentín, el Día de la Madre, San Jordi... Si bien no hay flores feas y cualquier ramo quedará bien, hemos recopilado estas ideas de ramos y arreglos creados por especialista Inés Urquijo para que inspires.
Estos preciosos centros tiene una cosa en común, además de su indudable belleza. Son ramos diferentes, con un toque especial, llenos de encanto y sensibilidad. Fíate de tu buen gusto y empápate de las creaciones de los artistas florales y sus maravillosas creaciones, visita las mejores floristerías, lee muchos libros sobre jardinería, flores y arreglos. Te damos algunas pistas para conseguir ese estilo chic tan especial que tienen todos estos ramos de flores.
- Menos es más. Si te fijas, estos arreglos florales constituyen una muestra clara de que no hace falta buscar flores caras o raras para conseguir unos centros preciosos. Muchos de ellos está formados por ramas y flores silvestres, de las que encuentra en el campo. O una combinación de ellas con flores compradas. Ponen un toque más natural y desenfadado, aunque duran algo menos y tendrás que cambiarlas más a menudo.
- Mucho verde. O incluso solo verde. ¿Por qué no? Alterna ramas diferentes, de distintas alturas y formas variadas. No solo resultará un ramo más económico sino que perdurará más y es tendencia,
- Jarrones & cía. Abre tu mente y utiliza todo aquello que encuentres en casa: vasos, botellas, vajillas antiguas (preciosos los centros en fruteros o soperas), teteras, cestos... ¡de todo! Todos pueden acoger un bonito ramo o un par de flores y, si los mezclas, el efecto es sorprendente.
- Siempre frescas: Esa es la esencia de estos ramos de flores, introducir un soplo de naturaleza en casa. Vigila el ramo y retira las flores mustias porque un ramo pocho es muy muy triste y muestra de descuido. Para mantenerlo mejor utiliza aditivos para el agua (mejor preparados que caseros como la clásica aspirina o gota de lejía), cambia el agua con frecuencia y ve recortando los tallos de vez en cuando.
Las magnolias, tal cual, sin aderezo... no necesitan más para lucir preciosas en estos búcaros de vidrio azul.
En un jarrón de fibras naturales se han combinado muchas ramas silvestres con varias hortensias.
Dalias, coreopsis, ranúnculos y toques ramas distribuidos en sencillas botellas.
Naranjo enano y anémonas silvestres en una sopera de una vajilla antigua.
Tulipanes y ramas verdes en damajuanas de distintos tamaños, verdes y transparentes.
Las dalias ponen color a un mix de verde, flores silvestres y bayas, en verde y rojo. Como jarrón, jarras antiguas de loza.
Una jarra de cristal de Bohemia tallada acoge un arreglo con lilas y ramas.
Las anémonas rojas son el punto de contraste en este ramo con verde y amarillo como predominantes, en una vieja lechera de latón.
Dalias den tonos naranjas y rojizos dejan el protagonismo a los racimos de uva y las ramas de vid con hojas en finos jarrones soliflor de vidrio caramelo.
Una gran variedad de flores y ramas, en distintos colores en un peculiar recipiente, una lata antigua.
En un centro antiguo de bronce un arreglo muy particular, con ramas de manzano (y manzanas).
Un cristal de vidrio transparente y un ligero toque de verde dejan lucir la preciosas peonías.
En esta fuente-frutero de una vajilla antigua se han colocado bunganvillas (con unas guías para que se eleven).
Cesto de mimbre y ramas y florecillas silvestres. Todo el encanto del campo en este centro.
Hinojo, alcachofas, coliflor morada... ¡Para comérselo! En unas piezas de un juego de café de latón.
Flores multicolor forman un arreglo totalmente asimétrico con estilo casual.
Para decorar la Navidad, junto a las velas, bayas silvestres colocadas en diferentes piezas de cristalería de color caramelo.
Juego de alturas de ramas de verde salpicadas por anémonas rojas, en una sopera.
Frascos de perfumes y pequeñas botellas de cristal transparente cobran vida con los románticos tonos rosas de las remas de cerezo y un par de magonolias.
Una copa antigua con un ramo de aire silvestre y bohemio en tonos rosas, verdes y con el toque naif de las margaritas.