ELLE participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que ELLE recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.
Seleccionamos algunos de los perfumes mejor valorados por las mujeres, de todas las familias aromáticas, más poderosos y más sutiles, para que encuentres tu nuevo favorito.
Para muchas, un perfume es mucho más que un cosmético más. Para muchas, es la definición de su personalidad, la caracterización de un estilo propio y el halo que buscan dejar a cada paso que dan. Por eso, el proceso de elegir el correcto es tan importante como complejo. Y es que son tantas y tan variadas las opciones de las que disponemos que... ¿Por dónde se supone que tenemos que empezar?
Quizás el primer aspecto a tener en cuenta es la ocasión para la que lo queremos. Ya sea para el día a día (trabajo, ocio y recados), para salir a triunfar, para complementar los looks de noche más espectaculares... Es más, todas estas situaciones son tan diversas que lo más habitual es contar con al menos dos, de modo que la elección sea más fácil en función del plan y el momento del día. También es muy común contar con un perfume de invierno y otro de verano, siendo muy diferentes las notas frescas y cítricas de las amaderadas y especiadas.
Es ahí donde entramos de lleno en materia de las familias olfativas, las cuales se dividen en siete grupos: cítrica o hespéride, floral, 'fougère', chipre, amaderada, oriental y 'gourmand'. Así es como las identifican desde la Academia del Perfume, en referencia a las notas escogidas y a sus combinaciones. En ocasiones, algunos perfumes pueden formar parte de dos familias diferentes y es precisamente la unión de sus acordes la que los convierten en algo tan especial como poco habitual.
En general, decantarse por una familia olfativa u otra suele ser la tarea fácil pues, en teoría, todas sabemos qué tipo de aroma no es más atractivo y/o nos define mejor. Sin embargo, y dadas las infinitas opciones de entre las que seguimos teniendo que elegir, hemos seleccionado 20 de los perfumes más populares a nivel mundial. De esta forma, si eres un poco indecisa, podrás hacerte una idea algo más fundamentada. El siguiente paso es acudir a tu perfumería de confianza a recibir el flechazo definitivo.
'Spoiler': los avainillados y amaderados son los favoritos del momento y, sin embargo, lidera la selección la familia floral: siempre acertada, atemporal y muy elegante. Elige el tuyo y estrena personalidad a través del aroma que mejor te represente.
Obra de los narices Alberto Morillas y Christian Dusssoiler, este perfume de la familia ámbar floral es el clase de perfume ideal para el día a día. Es sutil pero tiene una poderosa presencia y un olor a limpio de lo más apetecible.
Notas de salida: rosas de Bulgaria, flor de espino, grosellas negras y mandarinas.
Notas de corazón: violeta de Parma, rosa, opopónaco y jazmín.
Notas de base: vainilla, almizcle blanco e incienso.
Si te gustan las notas azucaradas, este perfume de Cacharel va a ser tu nuevo vicio. Creado por Christophe Ryanaud y Honorine Blanc, pertenece a la familia olfativa ámbar floral y sus acordes de base son tan dulces que es imposible resistirse.
Notas de salida: frambuesa, mandarina, lima ácida y bergamota.
Notas de corazón: gardenia, flor de jengibre, ámbar, jazmín, rosa y flor de azahar.
Notas de base: leche, caramelo, vainilla, cardamomo, regaliz, cumarina, benjuí, sándalo y 'amberwood'.
Pensado tanto para hombres como para mujeres, el carácter unisex ideado por Alberto Morillas y Harry Fremont es, precisamente, lo que adoran sus más fieles usuarios. Pertenece a la familia olfativa de los cítricos, lo cual lo convierte en otra opción ideal para el día a día.
Notas de salida: lima ácida, notas verdes, bergamota, piña, mandarina, cardamomo y papaya.
Notas de corazón: lirio de los valles, jazmín, violeta, nuez moscada, rosa, raíz de lirio y fresia.
Notas de base: acordes verdes, almizcle, cedro, sándalo, musgo de roble, té verde y ámbar.
Max Gavarry está detrás de uno de los perfumes de la familia ámbar floral favoritos de las que adoran los aromas dulces pero no empalagosos. Y es que lo azucarado de la vainilla es majestuosamente contrarrestado con notas especiadas como la pimienta y otras ahumadas como la mirra.
Notas de salida: notas marinas, hojas de plátano y 'petit grain'.
Notas de corazón: violeta, magnolia, lirio de los valles, nardos y pimienta.
Notas de base: incienso, vainilla de Madagascar, sándalo y mirra.
Teletranspórtate a la Riviera italiana con este perfume, de la familia de los cítricos, firmado por François Demachy. Si bien es un favorito en verano, su aroma a playa también resulta de lo más atractivo en los meses de frío.
Notas de salida: bergamota, lima ácida y 'petit grain'.
Notas de corazón: flor de azahar, bayas de enebro y almendra.
Notas de base: ciprés, cedro, gálbano, almizcle y alcaravea.
"Mañana perezosa de domingo". El nombre escogido para este perfume de Louise Turner lo dice todo. Perteneciente a la familia almizcle floral, es un auténtico 'hit' dentro de la colección de Replica.
Notas de salida: aldehídos, lirio de los valles y pera.
Notas de corazón: flor de azahar, bayas de enebro y almendra.
Notas de base: ciprés, cedro, gálbano, almizcle y alcaravea.
Irresistible. Así es este perfume floral y frutal de Givenchy. Todo un regalo para los sentidos de las que adoran los aromas dulces a la par que elegantes, sencillos y siempre acertados. Todo un éxito de ventas avalado por los tres narices que lo firman: Anne Flipo, Dominique Ropion y Fanny Bal.
Notas de salida: pera y almizcle ambreta.
Notas de corazón: rosa e iris.
Notas de base: almizcle y cedro de Virginia.
A pesar de que no es uno de los perfumes más populares, todo el que prueba cualquiera de las creaciones de Juicy Couture, queda totalmente cautivado. Este, 'Viva la Juicy', es el favorito y pertenece a la familia de las flores, las frutas y también la de Goumard.
Notas de salida: bayas silvestres y mandarina.
Notas de corazón: gardenia, madre selva y jazmín.
Notas de base: caramelo, praliné, vainilla, ámbar y sándalo.
Perteneciente a la familia floral acuática, este peculiar perfume de Jacques Cavallier es otro éxito de ventas. Sus sencillas notas lo convierten en el compañero perfecto de cualquier look y cualquier plan. Sea la época del año que sea.
Notas de salida: flor de loto, melón, fresia, agua de rosas, rosa y violeta persa.
Notas de corazón: lirio de los valles, azucena, peonía de agua y clavel.
Notas de base: almizcle, nardos, maderas exóticas, olivo, cedro, sándalo y ámbar.
Bruno Jovanovic y Carlos Benaim dieron con la clave a la hora de crear este perfume para Giorgio Armani. Y es que es dulce pero no demasiado. Poderoso pero no agotador. Además, la frescura que transmite al principio está perfectamente equilibrada con el dulzor que se queda con el paso de las horas.
Notas de salida: azahar de naranjo y bergamota.
Notas de corazón: nardos y jazmín de la India.
Notas de base: vainilla de Madagascar, almizcle blanco y cedro de Virginia.
Cualquiera que haya catado este perfume de Zadig & Voltaire te lo puede comentar: nunca han olido nada parecido. Y es que esta obra de Michel Almairac y Sidonie Lancesseur es tan especial que no podrás dejar de olerlo. Pertenece a la familia del ámbar vainilla así que sí, es tan dulce como imaginas pero nada común.
Notas de salida: pimienta rosa, flor del árbol de la seda y jazmín sambac.
Notas de corazón: crema batida, vainilla y castaña.
Notas de base: sándalo y madera de cachemira.
Creado por tres grandes narices de renombre (Adriana Medina-Baez, Nadège Le Garlantezec y Shyamala Maisondieu), este perfume de Lancôme pertenece a la más apetecible familia del chipre floral.
Notas de salida: pera y bergamota.
Notas de corazón: rosa turca, rosa de Mai y Jazmín de la India.
Notas de base: almizcle blanco y vainilla.
De reciente lanzamiento, este perfume de Tous ha conseguido cautivar incluso a las que no son muy fans de los aromas dulces. Pertenece a la familia ámbar floral y es, precisamente, su equilibrio de acordes diferentes lo que lo hacen tan especial. Está firmado por Christian Alori y Domitille Michalon Bertier.
Notas de salida: avellana, pomelo y peonía.
Notas de corazón: heliotropo y orquídea negra.
Notas de base: vainilla, vetiver y sándalo.
La primavera británica eterna está servido con esta colonia de Christine Nagel. De la familia chipre frutal, no puede ser más fresca y agradable para el día a día. Si el 'menos es más' tuviera una representación gráfica, sería esta.
Notas de salida: pera y melón.
Notas de corazón: fresia y rosa.
Notas de base: almizcle, pachulí, ruibarbo y ámbar.
Sinónimo de 'glamour parisino' e ideal para arrasar con cualquier look de noche, este perfume de la familia ámbar vainilla tiene detrás a nada más y nada menos que cuatro narices: Honorine Blanc, Marie Salamagne, Nathalie Lorson y Olivier Cresp.
Notas de salida: pera, pimienta rosa y flor de azahar.
Notas de corazón: café, jazmín, almendra amarga y regaliz.
Notas de base: vainilla, pachulí, cedro y madera de cachemira.
Mientras que el icónico nº5 no es para todo el mundo, este otro perfume de Chanel gusta a todas. Creado por Jacques Polge, pertenece a la familia ámbar floral y sus notas son la definición de elegancia y atemporalidad.
Notas de salida: naranja, mandarina, bergamota y flor de azahar.
Notas de corazón: rosa turca, jazmín, mimosa e ylang-ylang.
Notas de base: pachulí, almizcle blanco, vainilla, vetiver, haba tonka y opopónaco.
Tan floral como frutal, este perfume de Jean-Claude Ellena pretende llevarnos a orillas del río Nilo. ¿Cómo? A parir de unos acordes frescos y con un toque dulce y hasta especiado.
Notas de salida: pomelo, mango verde, tomate y zanahoria.
Notas de corazón: flor de loto, espadaña, naranja, jacinto y peonía.
Notas de base: almizcle, iris, incienso, lándano y canela.
Firmado por Delphine Jelk y Thierry Wasser, este es el perfume más vendido de Guerlain. Pertenece a la familia olfavita ámbar floral y sus notas no dejan indiferentes a las amantes de lo sencillo pero poderoso y de fuerte presencia.
Notas de salida: pera, bergamota y mandarina.
Notas de corazón: lavanda, peonía y jazmín sambac.
Notas de base: vainilla de Tahití, almizcle blanco y sándalo.
Nada como un perfume amaderado que, a pesar de su fuerza, sea perfectamente compatible con la vida diaria de trabajo y ocio. Eso es exactamente lo que consigue esta creación de Olivier Cresp.
Notas de salida: bergamota, yuzu, naranja, tangerina y palisandro.
Notas de corazón: té, notas especiadas y pimienta blanca.
Notas de base: cedro, almizcle blanco, sándalo y ámbar.
Por último, y en absoluto menos popular, proponemos en icónico 'Love Story' de Chloé. Perteneciente a la más auténtica familia de las flores, fue creado por Anne Flipo y, muchos años después, sigue siendo un éxito de ventas de manual.
Notas de salida: nerolí, pera, bergamota, pomelo y lima ácida.
Notas de corazón: flor de azahar, jazmín de Madagascar, rosa, melocotón y grosellas negras.
Notas de base: almizcle, cedro, madera de cachemira y pachulí.