Durante la semana pasada se pudo observar la aparición de PHANTOM, un misterioso robot, en distintos puntos clave del país: el Obelisco, el Palacio de Tribunales, Caminito, el Colón y también en Rosario, Córdoba y Mar del Plata.
El pasado viernes finalmente se reveló su verdadera identidad: este robot de diseño retro futurista se llama Phantom y es la nueva fragancia masculina de Paco Rabanne.
En la presentación del nuevo perfume para hombres, se realizó un impactante show en el Planetario, con tecnología de mapping y efectos de video sorprendentes.
Participaron varios influencers: Santiago Talledo, Jason Mayne, Federico Ini y Franco Rizzaro, entre otros, y celebraron la llegada de Phantom.
Phantom es una fragancia aromática nacida del choque entre la artesanía de lujo y las nuevas tecnologías, producida a partir de la creatividad aumentada. Fue creada a través de un proceso creativo que usa la inteligencia artificial para potenciar la inspiración humana e impulsar la creatividad.
Este recurso fue aplicado por primera vez a la perfumería por Paco Rabanne en colaboración con perfumistas, científicos y técnicos del International Flavors and Fragances (IFF) y su tecnología de creatividad aumentada de última generación. Allí, recurriendo a la neurociencia, a las herramientas de algoritmos y a la Inteligencia artificial se logró ir más allá de los límites creativos.
El programa Science of Wellness del IFF permite cuantificar los beneficios emocionales provocados por ciertos ingredientes. Al identificar las partes del cerebro que se activan al olerlos y ver a qué emociones específicas están asociadas esos sectores del cerebro, es posible identificar los ingredientes o combinación de ellos que son necesarios para provocar determinada emoción.
El nuevo perfume de Paco Rabanne se probó en hombres de entre 18 y 35 años, tomándose 45 millones de medidas cerebrales. Esta tecnología permitió a los perfumistas experimentar con combinaciones inesperadas de notas, seleccionar los ingredientes exactos que estimulen mejor las sensaciones de sensualidad, confianza y energía, y ajustar con precisión las dosis.
El frasco de Phantom también es diferente a lo que se ha visto hasta el momento por su diseño disruptivo y retrofuturista. Es una botella con forma de robot, y es la primera botella conectada, porque basta con tocar la cabeza del frasco con un Smartphone para conectarse con contenidos exclusivos de Phantom seleccionados por Paco Rabanne, gracias a un chip NFC de comunicación sin contacto instalado en las tapas de las botellas de 100ml y 150ml.
Phantom es una fragancia que se produce a partir de extractos 100% naturales y de excelente calidad, es vegana, clean y cruelty free. Esto significa que, como todas las fragancias de Paco Rabanne, no contienen ningún ingrediente animal y no están testados en ellos, confirmando su compromiso con el medioambiente y el desarrollo sustentable. Como si esto fuera poco, la versión de 150ml se puede rellenar.
Phantom recoge y refleja las aspiraciones de las generaciones más jóvenes: un mundo donde puedan ser fieles a sí mismos. Una invitación a salir de lo habitual, de lo cotidiano, para celebrar la vida.
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