Sabrina Sato en Negocios: Sola Energy y Comida Japonesa

2022-08-12 10:26:50 By : Mr. Allen Liu

Colaboración para UOL, en São Paulo¿Sabe con qué jugaba la presentadora de televisión Sabrina Sato en su infancia en Penápolis (SP), su ciudad natal?Para montar una tiendita en el garaje de tu casa y vender de verdad.Incluso entrevistó a amigos de la escuela para que fueran los vendedores.Su asignación provenía de esas ventas.Hoy, ella no tiene una tienda.Desde que dejó BBB3 en 2003, Sabrina Sato, de 41 años, se ha convertido en una exitosa mujer de negocios.Además de ser socia del holding Sato Rahal, junto a los hermanos Karina y Karin, tiene licencias de algunas marcas (como gafas, maquillaje y lencería) y es socia de cuatro cadenas de franquicias en áreas como alimentación, energía solar y cuidado dental.También posee fincas productoras de café en el interior de São Paulo.Su negocio más reciente es su propia marca de ropa infantil: Sato Kid, que salió al mercado en julio de este año.Sabrina Sato es socia del empresario Pedro Ferro.La marca está enfocada a niños de hasta 10 años.Las ventas se realizan en línea.La empresaria no informa cuánto invirtió en cada uno de los negocios, ni da a conocer la facturación y utilidades del último año.Sabrina Sato se dio a conocer al público en 2003, cuando participó del reality show BBB, de la Rede Globo.Este año, se convirtió en la nueva integrante del elenco de la nueva temporada de "Saia Justa", en GNT, junto a Astrid Fontenelle, Larissa Luz y Luana Xavier.“El emprendimiento surgió de forma natural. Somos hijos de psicólogos que además de la clínica empezamos en el comercio. Desde niño mi juego favorito era montar una tiendita en el garaje de casa y vender de verdad. la mesada salió de ahí", declara.Con la mesada, cuyo monto no recuerda, podría comprar helados, calcomanías, papelería y refrigerios en la escuela.En la tiendita del garaje, ella y su hermana Karina vendían perfumes caseros, bolsitas y juguetes, entre otros productos.Karina dice que los perfumes los hacían con hojas del limonero del patio trasero, dejaban las hojas infusionadas con alcohol y llenaban los frascos de perfume vacíos de su mamá, para venderlos en la tienda."Abríamos el garaje, pusimos una mesa justo en la puerta y pedíamos a los amigos que llevaran clientes. Jugábamos y ganábamos dinero. E incluso pagábamos comisiones a los amigos", dice Karina.La "pequeña tienda" estaba abierta los viernes por la tarde, después de la escuela.Según Sabrina Sato, sus padres (Omar Rahal y Kika Sato Rahal) siempre enseñaron a sus hijos sobre educación financiera.Con alrededor de 60 millones de seguidores en sus plataformas sociales (Instagram, Twitter, TikTok, Facebook, YouTube), Sabrina Sato también está conectada con las noticias del mercado.Consciente de la ola del metaverso (mundo paralelo digital), en noviembre del año pasado creó su influencer virtual, llamada Satiko.Satiko es el primer producto de la startup tecnológica Biobots, una empresa especializada en la creación y desarrollo de productos digitales, especialmente NFTs y avatares, ambos conectados al metaverso.“Satiko nació animando. La idea es que anime a las personas a perseguir sus sueños y tener confianza en sí mismas. Y ella es mi cara, tiene mi forma de ser, mi alegría de vivir, mi deseo de respetar todo tipo de diversidad. ser mi forma de explorar una nueva autoexpresión", dice Sabrina Sato, socia de Biobots.La primera empresa creada fue Sato Rahal Empreendimentos Artísticos, inaugurada en 2003 para gestionar la carrera y el negocio de Sabrina Sato.Atualmente, o escritório faz o agenciamento artístico de 40 clientes, entre eles as atrizes Deborah Secco e Mariana Rios, a cantora Luiza Possi, o humorista Ceará, o apresentador João Guilherme (filho do Faustão) e o jogador Willian Borges (do Corinthians), entre otros.Hoy, el holding reúne a Sato Rahal Empreendimentos Artísticos, Sato Participações y, más recientemente, SR Digital, inaugurado en 2020. SR Digital atiende a influencers digitales de diferentes segmentos y tamaños.En el casting están la pareja Mari Gonzalez y Jonas (ex-BBB), la cantante Zizi Possi y el humorista Lucas Maciel, entre otros.El presentador también está en la franquicia.Sabrina Sato es socia en cuatro cadenas de franquicias:Odonto Especial: Es una red de clínicas dentales que ofrece diversos servicios, como implantes, ortodoncia, endodoncia, cirugía bucal y estética bucal, etc.Creada en São Paulo en 2019, la empresa ganó R$ 18 millones en 2021;25% de ganancia.Tiene 60 unidades en operación en el país.Red Eléctrica Solar: Es una red de franquicias de energías renovables.Creada en 2013 en la ciudad de Pompéu (MG), la empresa tiene 30 unidades en operación en el país y facturó R$ 7,8 millones el año pasado;25% de ganancia.Academia da Face: Es una red de franquicias que ofrece tratamientos faciales, creada en 2019, en São Paulo.Hay dos unidades en funcionamiento y otras siete vendidas.Los ingresos y las ganancias no fueron revelados.Peixe ao Cubo: Es una cadena de franquicias de restaurantes japoneses, creada en mayo de 2018. De cliente del restaurante, Sabrina Sato pasó a ser socia.Con sede en São Paulo, la red tiene seis unidades en operación.Los ingresos y las ganancias no fueron revelados.La empresaria actualmente tiene licencias para gafas (Sabrina Sato Eyewear), fitness y ropa de playa (Alto Giro), maquillaje (Oceane), lencería (Bonjour Lingerie), ajuar (Grão de Gente), jeans (Zune Jeans), cepillo de dientes eléctrico para el cabello (V Belleza) y perfumería (Sabrina Sato Jequiti).Sabrina también es socia en dos empresas en los segmentos de tecnología y tecnología alimentaria.BioBots: Creada en noviembre de 2021, Biobots tiene su sede en Brasil y opera en Miami (EE. UU.) y Lisboa (Portugal) y ofrece una estrategia completa para gestionar la vida digital de estas personalidades virtuales, con animación, consultoría comercial, contenido digital y gestión de redesCreó Satiko.One More: Es una foodtech creada en São Paulo en 2017. Produce la "bebida balanceada", una categoría de bebidas carbonatadas más saludables y funcionales (combina vitaminas y minerales; sin azúcar agregada).El producto está presente en alrededor de 2.500 puntos de venta en el país.Sabrina todavía tiene inversiones en fincas productoras de café.Por razones de seguridad, las ubicaciones no fueron reveladas.ID: {{comentarios.info.id}} URL: {{comentarios.info.url}}Por favor, inténtelo de nuevo más tarde.No es posible publicar nuevos comentarios.Solo los suscriptores pueden leer y comentar.¿Aún no eres suscriptor?Suscríbase ahora.Si ya es suscriptor de UOL, inicie sesión.El autor del mensaje, no UOL, es responsable del comentario.Lea los términos de uso